- Seguridad
- Sessy Gutierrez
23/12/24.- El Fiscal Departamental del Beni, Gerardo Balderas Arteaga, lideró este fin de semana una serie de operativos contra la trata de personas en Riberalta, Guayaramerín y Trinidad.
En coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Migración y la Policía Boliviana, se inspeccionaron lenocinios, night clubs y locales de consumo de bebidas alcohólicas para verificar la ausencia de menores de edad en situaciones de riesgo.
Durante los operativos, se identificó a una menor de nacionalidad argentina en Trinidad y se rescató a dos menores explotadas sexualmente en Riberalta. Estas acciones forman parte del mandato del Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, quien prioriza la protección de niños y adolescentes. “El objetivo es el rescate y protección de las víctimas de trata de personas”, afirmó Balderas.
La Fiscalía del Beni desarrolló estas actividades de forma simultánea en los tres municipios más grandes del departamento, que concentran la mayor cantidad de denuncias.