• Seguridad
Foto: Prensa Latina
  • Armin Copa

20/2/2025.- La Fiscalía Departamental de Cochabamba rechazó la denuncia presentada por Evo Morales sobre un supuesto intento de asesinato en su contra, lo que su equipo legal calificó como una "desprotección" hacia el exmandatario y su seguridad.

El abogado Nelson Cox expresó su preocupación tras la decisión del Ministerio Público, señalando que “la resolución de rechazo confirma una situación absoluta de desprotección” hacia Morales y su equipo, quienes denunciaron un ataque el 27 de octubre en la carretera entre Villa Tunari y Chimoré. Según su versión, dos vehículos intentaron acorralar su auto y se escucharon disparos, impactando al menos 14 veces en el motorizado en el que viajaba.

Sin embargo, el Gobierno negó esta versión y aseguró que Morales evadió un punto de control antidrogas, atropelló a un oficial y disparó contra efectivos policiales. El ministro Eduardo del Castillo desafió al exmandatario a presentar el vehículo para un peritaje, mientras que un perito en balística puso en duda los impactos denunciados. Ante esto, Morales admitió haber disparado contra un vehículo que supuestamente lo perseguía, lo que generó más cuestionamientos. Cox adelantó que objetará la decisión de la Fiscalía y no descarta acudir a instancias internacionales en busca de respaldo.