• Seguridad
Foto: APG
  • LA PRENSA

La Fiscalía presentó formalmente la notificación de inicio de un proceso penal contra el expresidente Evo Morales y los padres de una menor de edad, acusados de trata y tráfico de personas. La notificación fue entregada al juez por la fiscal Pamela Anabel Obando, adscrita a la Fiscalía Especializada de Delitos en Razón de Género y Justicia Penal Juvenil.

La investigación, que involucra a Morales y a los padres de la menor, se sustenta en el artículo 281 bis del Código Penal, que tipifica el delito de trata de personas. El proceso se inició en cumplimiento del artículo 225 de la Constitución Política del Estado y el artículo 70 del Código de Procedimiento Penal. La denuncia también involucra a Idelsa Pozo Saavedra y Emeterio Vargas Mamani, quienes son señalados en relación con los hechos que involucran a la menor.

Con esta notificación, se da inicio formal a la investigación judicial en un caso que ha generado gran atención pública debido a la participación del exmandatario en los hechos.