- Seguridad
- Carmen Challapa
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, explicó que debido a la complejidad del proceso penal que se investiga contra el expresidente Evo Morales, por los presuntos delitos de estupro agravado y trata y tráfico de personas, no se puede brindar detalles sobre posibles órdenes de aprehensión contra el dirigente cocalero.
“Por estrategia investigativa, no vamos a poder dar mayores detalles”, señaló.
En este sentido se dispuso la conformación de un nuevo equipo de fiscales que estarán a cargo de la investigación, la fiscal explicó que, en la decisión de cambiar a la comisión de fiscales, incluye la remoción de la fiscal Pamela Ovando, quien formaba parte de la comisión que investigaba el caso.
En tanto, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, dijo que la investigación que se sigue contra Morales, es exclusivamente responsabilidad de la fiscal departamental de Tarija y su equipo de fiscales, explicó que Gutiérrez debe proporcionar los detalles sobre el avance de las indagaciones.
“Cualquier duda sobre el proceso debe ser dirigida a Gutiérrez”, sostuvo.
Actualmente, el caso se encuentra en reserva, sin embargo, se adelantó que con la declaración del padre de la víctima se ha establecido mayores indicios que complican la situación del ahora líder de los cocales del Chapare.