• Seguridad
Foto: Fiscalía
  • Armin Copa

25/11/2024.- El Ministerio Público inició una investigación de oficio por el deslizamiento de mazamorra ocurrido en la zona de Bajo Llojeta, en la ciudad de La Paz, que resultó en la trágica muerte de una niña de cinco años. El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que el caso se investiga bajo los delitos de Otros Estragos y Peligro de Estragos con Agravante.

"Estamos verificando si los movimientos de tierra en el área fueron legalmente autorizados. Por esa razón, me he trasladado al lugar para constatar los hechos y garantizar a las víctimas que este caso será investigado con seriedad", señaló Torrez. Asimismo, anunció la conformación de una Comisión de Fiscales que llevará a cabo las indagaciones necesarias para determinar responsabilidades.

La investigación incluirá la citación a declarar de las autoridades municipales de La Paz y Achocalla, así como de los responsables técnicos que hayan emitido autorizaciones relacionadas con el movimiento de tierras. También se convocará a la persona directamente involucrada en las obras que pudieron desencadenar el deslizamiento.

Torrez enfatizó el compromiso de la Fiscalía de evitar la impunidad en este caso y "llegar a la verdad histórica de los hechos".

Durante su visita al lugar del deslizamiento, el Fiscal Departamental entregó un stock de agua a las familias damnificadas, como una muestra de solidaridad mientras se continúan las tareas investigativas y se trabaja en esclarecer las causas de este lamentable suceso.

La Fiscalía reafirmó su compromiso con las víctimas y con el esclarecimiento del caso para garantizar justicia y evitar que tragedias similares se repitan.