• Seguridad
  • Armin Copa

30/12/2024.- La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, confirmó que el Ministerio Público pedirá la detención preventiva de Evo Morales e Idelza Pozo durante la audiencia cautelar fijada para el 14 de enero en el Juzgado de Instrucción Penal de Tarija. Ambos enfrentan imputaciones por trata y tráfico de personas en un caso relacionado con hechos ocurridos en 2014.

Según la imputación, Morales habría captado a una menor como parte de la "Guardia Juvenil" y la “Generación Evo”, llevándola incluso a viajes internacionales, mientras que Pozo, madre de la víctima, habría recibido beneficios como cargos públicos y pasajes diplomáticos. La Fiscalía sostiene que existen suficientes pruebas e indicios para justificar la solicitud de medidas cautelares, además de riesgos procesales debido a que ninguno de los imputados ha sido encontrado.

La fiscal Gutiérrez advirtió que si Morales y Pozo no se presentan a la audiencia, el juez podría declararlos en rebeldía y emitir mandamientos de aprehensión. Morales permanece en Lauca Ñ, mientras que el paradero de Pozo es desconocido.