- Seguridad
- Armin Copa
28/11/2024.- La Fiscalía de La Paz convocó al alcalde Iván Arias a prestar declaración este jueves a las 15:00, en el marco de la investigación por la mazamorra que afectó a dos barrios de Bajo Llojeta el pasado sábado. Este deslizamiento dejó graves destrozos y cobró la vida de Camila Peyton, una niña de 5 años, sepultada por el lodo.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, explicó que la investigación de oficio está enfocada en los delitos de “otros estragos y peligro de estragos con agravante”. Además de Arias, también se convocó al alcalde de Achocalla, Manuel Condori, debido a que los presuntos “movimientos ilegales de tierra” señalados como causa del desastre ocurrieron en una jurisdicción administrada por una empresa cementera en esa región.
La tarde del miércoles, fiscales y policías ingresaron a la Alcaldía de Achocalla para recabar documentación vinculada al caso. La intervención se efectuó tras el rechazo de las acusaciones por parte de la empresa sindicada, que aseguró haber informado previamente a las autoridades de Achocalla sobre las obras civiles realizadas en la zona alta.
Gonzalo Barrientos, director de Gobernabilidad de la Alcaldía paceña, informó sobre la citación a Iván Arias en un contacto con Unitel, y reiteró que el alcalde comparecerá para esclarecer su posición en este caso.