- Seguridad

- Armin Copa
27/8/2025. – La Fiscalía de Santa Cruz allanó este miércoles el predio "Adán y Eva", propiedad de Rafael Ernesto Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce. El operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito. El diputado evista Héctor Arce, quien denunció el caso, confirmó el allanamiento a Brújula Digital.
El predio de 2,187.8 hectáreas, ubicado en el municipio de Porongo, fue comprado en 2021 por un valor de 3.3 millones de dólares. Según el denunciante, Rafael Arce, de 25 años en el momento de la compra, y su hermana Camila, de 20, obtuvieron préstamos del Banco Ganadero por 9.1 millones de dólares para la adquisición y gestión del terreno.
La investigación del caso, que salió a la luz en abril a través de una investigación de la plataforma Connectas, fue reabierta en julio. Sobre Arce Mosqueira, pesa una alerta migratoria que le impide salir del país. El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, había confirmado previamente que la investigación estaba en curso.