• Seguridad
Foto: Brujula Digital
  • Armin Copa

4/12/2024.- El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que se presentó una acusación formal contra Harold A.L.S., propietario de la inmobiliaria Las Loritas, por el delito de Estafa con Agravante de Víctimas Múltiples. El acusado habría perjudicado a 24 personas que compraron departamentos y garzoniers en dos edificios ofrecidos por la inmobiliaria, los cuales nunca fueron entregados pese a haberse pagado el monto total. La Fiscalía ha solicitado la pena máxima de 10 años de prisión.

Entre 2021 y 2023, Harold A.L.S. ofertó inmuebles en edificios ubicados en las zonas de Calacoto y Obrajes, con precios que oscilaban entre 30.000 y 57.000 dólares. Las víctimas firmaron documentos de compra y venta protocolizados por notarios y realizaron los pagos completos. Sin embargo, no recibieron las propiedades ni el reembolso de su dinero. Ante esta situación, los afectados presentaron denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales de la zona sur.

La acusación se basa en 34 pruebas documentales y 29 testimonios, incluyendo contratos firmados, declaraciones de las víctimas, respuestas a requerimientos fiscales e inspecciones técnicas. Estas evidencias establecen que el acusado convenció a las víctimas para despojarse de sus recursos económicos sin cumplir con lo acordado. La Fiscalía concluyó la etapa investigativa y llevará el caso a juicio con el objetivo de lograr justicia para los afectados.