- Mundo

- Guillermo Nina
28/1/2025.- Las autoridades de Transporte de China, con el objetivo de garantizar un cómodo viaje de las personas, para celebrar la Fiesta de la Primavera en ese país, mejoraron su sistema de atención y dispusieron varias facilidades para la compra de pasajes. Los estudiantes y trabajadores son el grupo mayoritario que más demandan los boletos, por lo que a partir de este año se dispuso el sistema de reserva anticipada que busca mejorar la atención a los viajeros.
“Por primera vez, se flexibilizó ciertos requisitos de compra de tiquetes para los primeros (pasajeros) y se puso en marcha un sistema de reserva anticipada”, informó Zhu Wenzhong, del Grupo Estatal de Ferrocarriles de China. Zhu, participó en la más reciente edición de la Mesa Redonda Económica de China, una plataforma de diálogo para todos los medios organizada por la Agencia de Noticias Xinhua.
A partir de ahora, los viajeros ya no deben esperar para comprar boletos de tren, porque el sistema los asignará automáticamente por reserva, por lo que se facilitará su adquisición a los trabajadores y estudiantes. Algo parecido sucedió con el sector de la aviación que optimizó la capacidad del transporte aéreo, desplegando aviones más grandes en rutas populares y con destinos a Sanya, Haikou, Harbin y Urumqi.
En tanto que Hua Lei, funcionario del Ministerio de Transporte, señaló que la autoridad del tráfico por carretera implementó varias medidas destinadas a satisfacer de mejor forma la cada vez mayor demanda de recarga de vehículos durante la temporada alta, por las Fiestas de la Primavera.