• Sociedad
Foto: APG
  • Armin Copa

24/2/2025.- La Federación de Juntas Vecinales de La Paz (FEJUVE) y el Organismo de Participación y Control Social (OPCS) convocaron a una gran marcha de protesta en rechazo al incremento "abusivo e ilegal" de pasajes en el transporte público, fijado por la Federación de Transporte Chuquiago Marka. La movilización está prevista para el martes 25 de febrero a las 09:30, con punto de concentración en la avenida Montes, altura cervecería.

El presidente de FEJUVE La Paz, Jorge Paredes, afirmó que la organización vecinal no permitirá la subida de tarifas y declaró a los transportistas como "enemigos del pueblo". Asimismo, anunció que se sumarán más organizaciones sociales para defender la economía de la población y garantizar que se respete esta determinación.

"Nosotros no vamos a aceptar ninguna elevación en los pasajes. Este abuso afecta directamente a los ciudadanos más humildes, y no lo vamos a permitir", sostuvo Paredes. Desde la FEJUVE aseguraron que continuarán con medidas de presión hasta lograr la anulación de cualquier intento de incremento tarifario.