- Seguridad

- Armin Copa
15/4/2025.- En un nuevo giro en el caso judicial que involucra a extrabajadores de la extinta empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), una comisión de afectados ha denunciado lo que consideran un “proteccionismo” por parte de la Policía Nacional.
La comitiva llegó a La Paz con la intención de entregar la orden de aprehensión emitida por un juzgado en Santa Cruz en contra del Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
Según los trabajadores y su abogado, José Antonio Mozza, las autoridades policiales se negaron a recibir el documento. “No quisieron recibir la orden, hay un proteccionismo evidente”, señaló el abogado, mientras los extrabajadores expresaron su frustración. Uno de los afectados, Alfredo Chávez, comentó brevemente que, pese a los esfuerzos, no pudieron hacer efectiva la entrega de la orden, lo que retrasó aún más el proceso.
El juzgado Público Civil de Yapacaní, Santa Cruz, emitió la orden en respuesta a una demanda presentada por más de 300 extrabajadores, quienes reclaman una deuda de 55 millones de bolivianos.