• Seguridad
  • Armin Copa

16/1/2025.- Un día después de ser destituido como ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer reapareció para rechazar las denuncias de corrupción en su contra y afirmar que enfrentará las investigaciones correspondientes.

“No puedo fugarme del país, porque no he robado un centavo de nadie. Todo lo que tengo ha sido gracias a mi esfuerzo”, declaró Lisperguer en contacto con ERBOL, tras ser acusado de presuntas irregularidades relacionadas con un rápido incremento de su patrimonio y depósitos que superan el millón de bolivianos en sus cuentas bancarias.

Sobre las propiedades señaladas en la investigación preliminar, el exministro indicó que su declaración jurada refleja “el valor general de la construcción” y, si existiera algún error, está dispuesto a rectificarlo.

Por su parte, Gabriel Nieme, director de la FELCC de La Paz, afirmó que, una vez se confirme la existencia de algún ilícito, se activarán los mecanismos especializados de investigación y se remitirá el caso al Ministerio Público, encargado de determinar la situación procesal de Lisperguer.