- Seguridad

- Armin Copa
20/1/2025.- Johnson Jiménez, exdirector del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), negó este lunes las acusaciones realizadas por su exchofer, quien lo denunció por presuntas irregularidades en el uso de bienes del Estado. Jiménez aseguró que estas denuncias carecen de fundamento y confirmó que ha iniciado un proceso legal por calumnia y difamación.
“Estas acusaciones son infundadas y ya cuentan con una resolución de rechazo, porque el mismo denunciante intentó procesarme en una gestión anterior. Además, como institución, presentamos un proceso contra él por irregularidades en la rendición de cuentas y el manejo de movilidades, lo que derivó en una imputación formal”, explicó Jiménez.
El exchofer acusó a Jiménez de utilizar vehículos y recursos del Sernap para fines personales, señalando supuestas compras de ropa interior y preservativos. Estas denuncias llevaron a la destitución de Jiménez el pasado jueves, hecho que él calificó como injusto.
“No existe ninguna prueba que respalde estas acusaciones. Actuaremos conforme a la ley para defender mi imagen, la de mi familia y mi nación indígena”, declaró Jiménez, quien reiteró su compromiso con la legalidad.