• Seguridad
  • Armin Copa

13/1/2025.- La audiencia de medidas cautelares contra Evo Morales, programada para este martes a las 09:30 en Tarija, determinará si el expresidente es declarado en rebeldía en caso de no presentarse. La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, explicó que, de no asistir, un juez emitirá un nuevo mandamiento de aprehensión, distinto al previamente dictado, ya que el proceso entraría en una etapa preparatoria.

La Fiscalía formalizó la imputación contra Morales por el delito de trata de personas con agravante, involucrando también a la madre de la presunta víctima, identificada como I.P. Gutiérrez aseguró que se han recabado suficientes indicios y elementos de convicción que justifican el pedido de detención preventiva, aludiendo peligro de fuga y posible obstaculización del proceso.

Desde el trópico de Cochabamba, Morales calificó estas acciones como un ataque político destinado a inhabilitar su candidatura presidencial. Sin embargo, la fiscal aclaró que el caso se enfoca exclusivamente en la acusación de trata de personas y no en otros delitos mencionados en distintos contextos.