- Política

- Armin Copa
29/3/2025.- Durante el congreso evista en Villa Tunari, Cochabamba, el expresidente Evo Morales reafirmó su candidatura para las elecciones presidenciales de 2025 y rechazó cualquier alternativa dentro de su corriente política. “Aquí no hay plan B”, aseguró Morales, atribuyendo la idea de una alternativa a intereses del gobierno y sectores opositores.
Pese a su inhabilitación por un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Morales insistió en que su postulación se mantiene y confirmó que participará en los comicios con la sigla del Frente Para la Victoria (FPV). Sus declaraciones surgen tras una encuesta de la Red Uno que posicionó a Andrónico Rodríguez en primer lugar de intención de voto con un 18%.
El exmandatario reiteró su confianza en ganar las elecciones con el respaldo de la “Bolivia profunda”, destacando que su liderazgo sigue firme dentro del sector evista. Su postura marca una nueva fase en la pugna interna del Movimiento Al Socialismo (MAS), que enfrenta divisiones sobre su futuro electoral.