- Política
- LA PRENSA
El expresidente Evo Morales recibió personalmente en Cochabamba una notificación para declarar este jueves en Tarija, en relación con una denuncia de estupro y de trata y tráfico. La citación fue entregada en las oficinas de las Seis Federaciones del Trópico, ubicadas en la plazuela Busch, según confirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Freddy Medinacelli. Aunque Morales mostró inicialmente resistencia, firmó la conformidad del procedimiento.
Previo a acudir a las oficinas de las Seis Federaciones, la Policía intentó notificar a Morales en una vivienda de la zona oeste de Cochabamba, donde pasó la noche. Al no encontrarlo en el lugar, los agentes dejaron un aviso en la puerta.
La denuncia en su contra está vinculada a un caso de trata de personas agravado. Se alega que en 2015 Morales estableció una relación con una menor de 15 años, quien dio a luz al año siguiente.
La Fiscalía General, dirigida por Juan Lanchipa, citó también a los padres de la joven, acusados de supuestamente lucrar a cambio de beneficios económicos. Morales, mediante su equipo legal, afirma que el caso fue desestimado en 2020.