- Política

- Armin Copa
18/5/2025.- El expresidente Evo Morales Ayma y la dirigencia de Evo Pueblo anunciaron una gran movilización escalonada hacia La Paz a partir del martes 20 de mayo de 2025 en caso de que el Tribunal Supremo Electoral no curse la inscripción de su binomio presidencial y listas de legisladores.
La medida busca también cuestionar la gestión económica del gobierno de Luis Arce y exigir la liberación del dirigente campesino Ponciano Santos, aprehendido el viernes tras una marcha que llegó a la sede del organismo electoral.
En un pronunciamiento leído en el auditorio de Lauca Eñe, sede de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Morales enfatizó que “no existe Estado de derecho, solo terrorismo de Estado” y conminó al TSE a concretar la inscripción de su candidatura de manera inmediata. Juanita Ancieta, dirigenta de las Bartolinas evistas, advirtió que “si no respetan la voluntad del pueblo, estaremos en las calles a malas o a buenas”.
El bloque evista también repudió la cancelación de las personerías jurídicas del Frente Para la Victoria y del Partido de Acción Nacional Boliviano.