- Política

- Armin Copa
10/3/2025.- La pugna interna en el Movimiento Al Socialismo (MAS) escaló este lunes cuando seguidores del expresidente Evo Morales irrumpieron con palos y por la fuerza en la sede del partido en la zona de Miraflores, La Paz. El inmueble había sido tomado en horas de la mañana por afines al presidente Luis Arce, liderados por el diputado Rolando Cuéllar.
En medio de los enfrentamientos, los evistas persiguieron a los arcistas dentro del edificio y algunos de estos últimos intentaron huir subiéndose a los techos. Fotografías del incidente muestran a seguidores de Morales en los tejados, buscando alcanzar a quienes califican de "traidores".
Horas antes, los afines a Arce habían ingresado a la sede del MAS, retirando y quemando imágenes de Morales. "Hemos tomado la sede del Movimiento Al Socialismo. La imagen del MAS estamos limpiando, hemos borrado la imagen de Evo", declaró Cuéllar. La disputa por el control de la casa política del MAS refleja la creciente división dentro del partido de gobierno.