• Política
Foto: APG
  • Armin Copa

21/2/2025.- El sector evista del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) en La Paz confirmó que desde el lunes 24 de febrero iniciará la renuncia masiva de militantes en protesta por la pérdida de la sigla del partido. Según el presidente departamental del Instrumento Político, Omar Arce, se espera que alrededor de 400 mil inscritos en la región paceña formalicen su desafiliación.

“Nos han robado la sigla y no hay marcha atrás. En repudio a este robo, renunciaremos al MAS-IPSP como militantes”, declaró Arce en conferencia de prensa. La salida de los seguidores de Evo Morales se produce luego de que la facción arcista consolidara el control del partido y comenzara a trabajar en la candidatura de Luis Arce para las elecciones generales de 2025.

Para formalizar su renuncia, los militantes deberán descargar el formulario de desafiliación desde la página web del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y completar el trámite en un plazo de 24 horas. Además, deberán verificar su baja en la aplicación "Yo Participo" dentro de 48 horas posteriores a la solicitud. La medida se da un día después de que Evo Morales oficializara una alianza con el Frente Para la Victoria (FPV), partido con el que buscará participar en los comicios del 17 de agosto.