• Política
  • Armin Copa

7/7/2025.- Una delegación de la asociación de evangélicos, liderada por el pastor Luis Aruquipa y el diputado Miguel Roca, llevó a cabo una sesión de oración y cánticos en la Asamblea Legislativa Plurinacional. El objetivo, según Aruquipa, fue "sacar a los demonios" de la corrupción, maldad y egoísmo que, a su juicio, afectan al órgano legislativo y al país.

El diputado Roca pidió a los presentes "orar por nosotros" y que "Dios nos ilumine", haciendo alusión a la reciente y controvertida sesión en la Cámara de Diputados sobre el contrato del litio, donde denunció que se intentó hacer "trampa" para aprobar la norma.

El pastor Aruquipa fue más allá en sus declaraciones, explicando que la oración busca evitar que Bolivia "siga el camino de Cuba o Venezuela". "Estamos queriendo que de Bolivia salga la bendición, no la maldición. Hoy hemos sacado a esos diocesillos, que no se han creado en los cielos, que se han creado en la tierra. Hoy les hemos dicho que salgan, porque hoy Bolivia le pertenece a Dios", enfatizó.