• Sociedad
Foto: AMUN
  • Armin Copa

24/5/2025.- La Alcaldía de La Paz activó un plan de emergencia para asistir a las cinco familias que fueron evacuadas preventivamente en la zona Niño Kollo del macrodistrito Cotahuma, luego de un deslizamiento rotacional de mazamorra que afectó a la avenida Julio Téllez.

Un total de 16 personas fueron evacuadas de cinco predios que fueron considerados de alto riesgo. Afortunadamente, no hubo heridos ni daños personales. Tres de las familias evacuadas se refugiaron en casas de parientes, mientras que dos fueron reubicadas temporalmente con asistencia de la municipalidad.

El equipo municipal de emergencia brinda apoyo integral a los damnificados, incluyendo contención en crisis, primeros auxilios psicológicos y abordaje social. El alcalde pidió calma a los vecinos cuyas viviendas están en la parte baja del talud afectado, asegurando que no hay riesgo para ellos.

El retorno a las viviendas dependerá de las evaluaciones de seguridad que realicen los ingenieros municipales especializados en geotecnia y riesgos. La Alcaldía trabaja para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias afectadas.