- Sociedad
- Fabiola Alvarado
15/1/2025.- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, aseguró que el incremento del pasaje en el transporte público no está en agenda y calificó el tema como “cerrado”. La autoridad sostuvo que esta medida afectaría directamente la economía de las familias alteñas, por lo que se priorizarán operativos para combatir irregularidades en el servicio.
“El tema del pasaje no está en agenda de la ciudad de El Alto. No vamos a conversar con los transportistas de este tema”, afirmó Copa, quien destacó que ya sostuvo reuniones con sindicatos del transporte urbano para abordar las quejas de los usuarios, principalmente sobre el incumplimiento de rutas por parte de los conductores.
Ante las denuncias recurrentes de vecinos y juntas vecinales sobre el trameaje, la alcaldesa anunció que se intensificarán los controles en los 14 distritos de la urbe alteña, con especial énfasis en la Ceja. “Hemos hablado con los sindicatos para que tomen en cuenta las quejas, pero la gente de a pie es la más perjudicada. Incrementaremos los operativos para garantizar regularidad en el servicio”, aseguró.
Los vecinos reiteraron su pedido de mayor fiscalización para evitar abusos y exigir a los choferes cumplir con las rutas establecidas.