- Deporte
- LA PRENSA
La selección española remontó a Georgia (4-1) con goles de Rodri Hernández, Fabián Ruiz, Nico Williams y Dani Olmo el tanto en propia puerta de Robin Le Normand y se citó en cuartos de final con la anfitriona, Alemania, el 5 de julio en Stuttgart a las 12:00 horas.
El pleno de triunfos de España se mantuvo con una goleada desatada tras encajar el primer tanto en el torneo, a los 18 minutos cuando Le Normand desvió dentro de su portería un centro. A seis minutos del descanso empató Rodri con un zurdazo ajustado al palo y en la segunda parte el equipo de Luis de la Fuente exhibió superiridad.
Una gran acción de Lamine Yamal permitía marcar a placer a Fabián a los 51 minutos, Nico Williams en una acción de contragolpe firmaba un gran gol en el 75 y el broche de la goleada lo ponía en el 83 Dani Olmo.
En determinado pareció que Georgia quería ir contra la historia. Se esforzó y aguantó, pero en el complemento llegó la goleada.
Desde el 23 de junio de 2012, cuando un doblete de Xabi Alonso dio el triunfo a España ante Francia en Donetsk, en los cuartos de final de la Eurocopa que se disputó en Polonia y Ucrania, la selección española no había sido capaz de vencer un partido de eliminatoria de un gran torneo sin la necesidad de prórroga o penales, hasta derrotar 4-1 a Georgia en octavos de final de Alemania 2024.
Ahora la Roja tiene en la mira al anfitrión.
Por: EFE