• Deporte
  • Jhony Mollinedo

25/3/2025.- La Selección Nacional buscará encaminarse de nuevo en la lucha por un cupo al Mundial 2026 cuando esta tarde en El Alto, a partir de las 16:00, se enfrente al equipo uruguayo que conduce Marcelo Alberto Bielsa.

Será un choque de urgidos, por un lado, el Seleccionado Nacional que se ha quedado con 13 unidades en el séptimo lugar de la tabla de posiciones y está lejos del sexto ubicado en este momento, Colombia que cuenta con 19 unidades. Desde el triunfo ante Colombia, en octubre de 2024, Bolivia no ha celebrado un triunfo en Villa Ingenio. El último partido en El Alto terminó empatado 2-2 (noviembre 2024).

Después de no haber sumado en los últimos partidos, Bolivia está acechado por Venezuela y Perú, que cuentan con 12 y 10 unidades, respectivamente, aunque el único que lo puede rebasar en la tabla, en caso de que la Verde no sume las tres unidades es el Seleccionado llanero que dirige Fernando Batista.

Mientras tanto, Uruguay ha quedado relegado al cuarto lugar de la tabla de posiciones que comparte con Paraguay, ambos con 20 unidades aunque los charrúas tienen mejor gol diferencia (+7).

La Selección Nacional llega a este encuentro tras haber perdido ante su similar de Perú por 1-3 en el estadio Nacional, de Lima, en un partido que pudo tener mejor desenlace para la Verde porque cuando más intentaba el empate tras el gol de Miguel Terceros (1-2), en un contragolpe y tras una serie de rebotes, Edison Flores, marcó el 3-1, en una jugada que fue revisada por el VAR porque en la jugada previa se vio que la pelota había pegado en la mano del peruano. La derrota dejó a Bolivia con la única posibilidad de ganar esta tarde a Uruguay en El Alto.

El seleccionador nacional Óscar Villegas podría introducir algunos cambios en relación al plantel que salió al campo de juego en Lima. En la zaga, José Sagredo dejará su lugar a Roberto Fernández, mientras Robson Tomé Matheus ingresará por Héctor Cuéllar y Lucas Chávez será una de las piezas ofensivas en lugar de Fernández que ocupará la banda izquierda.

Por el lado de Uruguay, también requiere las unidades tras su último traspié de local ante Argentina (0-1), no serán tomados en cuenta Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz. El DT de Uruguay podrá tener a disposición a Manuel Ugarte, quien cumplió una sanción.

Además, está garantizada la presencia de Federico Valverde del Real Madrid; Darwin Núñez, del Liverpool, además de Ronald Araújo, del Barcelona.