• Seguridad
  • Armin Copa

15/1/2025.- En la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto, dos mujeres hallaron este martes un feto de aproximadamente 30 semanas de gestación, envuelto en una manta blanca y colocado dentro de una caja de galletas. El hallazgo se realizó en un promontorio de basura en la calle 3 de dicha zona, según informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Adentro había estado, en una caja de galleta, ahí había estado la wahuita envuelto con una bayeta blanca. El personal de limpieza y una señora de la calle recogieron el cuerpo”, relató una comerciante local.

El personal especializado de la FELCC realizó el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones correspondientes. “Se trata de un feto de aproximadamente 25 a 30 semanas de gestación”, indicó la autoridad policial, quien también señaló que las cámaras de seguridad del área están siendo revisadas para identificar a la persona responsable de dejar la caja en el lugar.

Entre las primeras hipótesis manejadas por la policía, se incluye un posible aborto clandestino o el uso de pastillas abortivas. La FELCC intensificó los patrullajes preventivos en la zona mientras avanza la investigación. Este hecho ha generado conmoción entre los vecinos y comerciantes del área.