- Sociedad

- Armin Copa
4/9)2025.- Un hombre de 67 años, identificado como J.Q.C., se convirtió en la quinta víctima de dopaje del año en la Terminal de Buses de La Paz. El incidente, ocurrido este jueves, ha llevado a las autoridades a activar protocolos de emergencia para atender al adulto mayor, quien fue trasladado al Centro de Emergencias CIES para recibir tratamiento por intoxicación.
El incidente se registró a la llegada de un bus de la empresa Pullman Bolivia, con placa de control 2605 PBR, procedente de Oruro. El personal de la Terminal de Buses, al percatarse de la situación, aplicó de inmediato el protocolo de asistencia y brindó los primeros auxilios a la víctima antes de su traslado.
La directora general ejecutiva de la Terminal de Buses, Iveliz Asturizaga, expresó su profunda preocupación por el aumento de este tipo de delitos. "Con este caso ya son cinco los registros de dopaje en lo que va de 2025. Esta situación nos preocupa profundamente, porque evidencia que los adultos mayores siguen siendo un sector altamente vulnerable", declaró.