- Deporte

- Jhony Mollinedo
18/2/2025.- The Strongest intentará dar el primer golpe esta noche ante Bahía, partido por la fase 2 de la Copa Libertadores a jugarse en el estadio Hernando Siles a partir de las 20.30, en cotejo de ida donde intentará marcar una buena diferencia de goles para afrontar con mayor tranquilidad la revancha a jugarse una semana después.
Los atigrados, con Antonio Carlos Zago como su entrenador, han intentado demostrar un fútbol más contundente, con el delantero argentino Enrique Triverio, quien se ha mostrado encendido, sobre todo en los dos primeros partidos donde anotó un triplete y doblete, respectivamente.
En su último partido ante FC Universitario, el Tigre no pudo ganar (1-1), aunque el campo de juego estuvo anegado producto de la fuerte lluvia caída en La Paz, lo que fue un justificativo para su escasa profundidad en el ataque, según declaró posteriormente el entrenador atigrado.
Aunque en ese encuentro, los atigrados presentaron un onceno alternativo, totalmente diferente al que seguramente saldrá a jugar desde el minuto inicial esta noche.
En el arco ha encontrado la seguridad que se requiere para este tipo de partidos con Rodrigo Banegas, quien se ha mostrado solvente cuando ha sido requerido. En la zaga, el DT brasileño ha apostado por la presencia de tres nuevos jugadores: Fran Supayabe, Líder Yanarico y Tobías Moriceau, apelando además a la experiencia de Adrián Jusino. Si bien Pablo Pedraza es una buen opción, todo apunta a que Zago le dará la chance a Líder Yanarico, ex GV San José.
En el mediocampo, Luis Felipe Castro se ha ganado un lugar por su juego solvente, apoyado por Luciano Ursino y en los extremos, tanto Joel Amoroso como Jaime Arrascaita han sido tomados en cuenta. En la ofensiva, tanto Sebastián Guerrero como Enrique Triverio se han ganado un lugar a fuerza de goles, sobre todo, el segundo.
Los atigrados cumplieron ayer por la tarde su último entrenamiento, luego el brasileño Zago dio la última declaración previo al partido, en el denominado match day -1: “hay que hacer de todo para clasificar, es un partido difícil pero lo podemos sacar adelante, estoy contento por la respuesta del equipo”.
El Bahía, por su parte, y con Rogerio Ceni en el banquillo (arquero histórico del Sao Paulo), intentará dar el batacazo y sumar los puntos necesarios para esperar con tranquilidad la revancha.
El DT Rogerio Ceni no ha dejado de tomar las previsiones, envió a dos de sus arqueros a La Paz, Danilo Fernandes y Marcos Felipe, quienes se han entrenado en el CAR Guido Loayza del club Bolívar desde el pasado viernes.
El plantel llegó anoche a Santa Cruz y, hoy, se trasladará a La Paz para llegar sobre la hora al estadio Hernand Siles.
PARTIDO HISTÓRICO
Los atigrados jugarán este martes su partido número cien en la Copa Libertadores de América.
Esta cifra de partidos históricos tardó 60 años en concretarse y el partido número 99 en el historial se cumplió el año pasado, el 21 de agosto cuando The Strongest superó a Peñarol por 1-0 en el estadio Hernando Siles. Enrique Triverio anotó el único tanto del encuentro a los 44 minutos de juego. No obstante el triunfo, los atigrados no pudieron avanzar a cuartos de final del certamen.