• Sociedad
 Unas 50 niñas y adolescentes participaron en la inauguración.
  • Susana Salinas

Hace un quinquenio, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), junto con los ministerios de Educación y de la Presidencia trabajan en el cierre de la brecha de género en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). 

En ese proceso, ayer se inauguró el “1er Encuentro Intercultural de Niñas, Adolescentes, Jóvenes y Mujeres Innovadoras en la Tecnología”, con la participación de representantes nacionales “nacidas en el mundo de la tecnología”. El espacio, servirá para analizar y reflexionar sobre políticas e iniciativas innovadoras para empoderar a líderes en la tecnología.

“Desde hace cinco años estamos apoyando a muchas niñas con miles de dólares y vamos a continuar con esto. Con la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), impulsamos laboratorios para la capacitación de niñas y adolescentes”, comentó Gregor Von Medezza, representante adjunto UNICEF Bolivia, quien aseguró que ya son 10.000 niñas las beneficiadas en este quinquenio.

Asimismo, destacó que apoyan dos programas exitosos, conducidos por la Agetic, como Robóticas, que se encuentra en su sexta edición y Aventureras, que cumplió su segunda versión. 

En el evento, Sharytin Brizeida Cortez, de la Unidad Educativa “Don Bosco”, enseñó un carro robot que diseñó.