- Sociedad
- LA PRENSA
El Estado Plurinacional de Bolivia, a través de la Ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa Lunda, recibió una donación de alimentos de Emiratos Árabes Unidos destinada a apoyar a las familias afectadas por los incendios en el país. La entrega se realizó en Santa Cruz de la Sierra, con la presencia del Embajador de Emiratos Árabes Unidos en Perú, Ibrahim Alalawi.
Durante el acto, la Canciller boliviana expresó su agradecimiento por la solidaridad del país árabe, señalando que “para la solidaridad no hay fronteras ni distancias”. La donación incluye alimentos básicos como arroz, azúcar, galletas, harina, fideo, avena y agua, los cuales se distribuirán a las familias afectadas a través del Viceministerio de Defensa Civil.
El Embajador Alalawi reafirmó el compromiso de su país con Bolivia y destacó el esfuerzo del Gobierno boliviano en su respuesta a la crisis ambiental. Además, la Cancillería de Bolivia informó sobre el apoyo recibido de países como Alemania, Brasil, Canadá, Japón y la Unión Europea, entre otros, para mitigar los efectos de los incendios.