- Política
- Armin Copa
28/10/2025.– El embajador de la República Popular China en Bolivia, Wang Liang, sostuvo una reunión con el presidente electo Rodrigo Paz Pereira para felicitarlo por su reciente victoria electoral y reafirmar el compromiso de fortalecer lazos diplomáticos y una nueva etapa de cooperación estratégica bilateral.
Durante el encuentro, que se desarrolló en un ambiente cordial, el embajador Wang transmitió las felicitaciones del presidente Xi Jinping y expresó la disposición del Gobierno chino para profundizar la "amistad tradicional" y ampliar la cooperación práctica en beneficio mutuo.
Por su parte, el presidente electo Paz agradeció el respaldo de China y manifestó su compromiso de mantener y potenciar los vínculos bilaterales. El futuro mandatario anunció que impulsará nuevos mecanismos de colaboración con el gigante asiático en áreas clave como energía, infraestructura, tecnología, educación y comercio. La reunión subraya la voluntad de ambos países de trabajar juntos por un futuro de desarrollo sostenible, consolidando la asociación estratégica integral que Bolivia y China han mantenido durante las últimas dos décadas.