- Economía
- Armin Copa
3/11/2024.- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) anunció una logística especial para la distribución de arroz directamente al consumidor final en La Paz y otras ciudades del país.
Franklin Flores, gerente general de Emapa, informó que el precio de la arroba de arroz será de Bs 50, con el objetivo de garantizar el acceso a este alimento básico a precios accesibles para las familias bolivianas. Para asegurar el abastecimiento, el Gobierno también ha decidido la importación de 60 mil toneladas de arroz.
La venta se realizará mediante camiones y puestos móviles en distintas zonas, estrategia que busca facilitar el acceso directo del consumidor, evitando intermediarios y especulación en el precio de este producto. Flores explicó que esta iniciativa es parte de las medidas del Estado para mantener la estabilidad de los precios en la canasta básica y asegurar el abastecimiento de alimentos en los sectores más necesitados.
Además, como parte del plan de Emapa para enfrentar la escasez, se ha distribuido hasta la fecha 600 mil kilos de pollo en La Paz, El Alto y Oruro mediante un puente aéreo desde Santa Cruz, en colaboración con las empresas Pío Rico y Sofía. Este esfuerzo permite que el kilo de pollo se venda en puestos móviles a Bs 16,50, contribuyendo a mantener el acceso a productos esenciales en las zonas afectadas por los bloqueos recientes.