• Política
  • Armin Copa

28/7/2025.- Óscar Hassenteufel, vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y actualmente presidente interino, ha extendido su baja médica por otros tres días, según confirmaron a UNITEL fuentes oficiales del organismo electoral. Esta extensión se suma a los cuatro días de baja que ya había tomado la semana pasada.

La semana anterior, Hassenteufel informó sobre su baja médica por motivos de salud, desmintiendo versiones que circulaban sobre una supuesta renuncia a su cargo. En esa ocasión, aseguró que el proceso electoral del 17 de agosto se encuentra garantizado.

"Todo marcha normalmente. Al pueblo de Bolivia, que se quede tranquilo, el proceso electoral está absolutamente garantizado, no estamos descuidando ninguna de las tareas pendientes y la fecha se va a cumplir. Esta elección es una de las más importantes", afirmó Hassenteufel la semana pasada en una entrevista con el portal Brújula Digital. En 20 días, los bolivianos acudirán a las urnas para elegir a las máximas autoridades del Ejecutivo y Legislativo del país.