• Sociedad
  • LA PRENSA

Para preservar la seguridad de las personas, el viaducto situado al inicio de la calle Potosí, en el centro de La Paz, fue remozado, pues se instalaron de cámaras de seguridad, se le dotó de mayor iluminación, se repusieron los vidrios de seguridad y se mejoró la ornamentación interna.

El subalcalde del Macrodistrito Centro, Jimmy Osorio, informó que con una inversión de 30 mil bolivianos, se ejecutó los arreglos en este punto urbano, con el propósito de dar seguridad los transeúntes y hacerlo amigable con los visitantes.

Para cumplir ese objetivo, la autoridad explicó que se instalaron cámaras de seguridad, que captarán imágenes de quienes puedan dañar la infraestructura; se mejoró la iluminación con luces led, y personal de limpieza procedió a retirar carteles y autoadhesivoss pegados en los vidrios.

Hace semanas, una mujer fue víctima de abuso sexual dentro del viaducto, agresión que fue conocida por un video que circuló por redes sociales, aunque nadie interpuso una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, antecedente que impulsó a los responsables de la comuna a ejecutar un programa de seguridad interno en ese sector.

Para evitar que se vuelva a dañar la infraestructura, por donde circulan los peatones, se decidió que a partir de las 21:00 hasta las 06:00 del día siguiente, se cierren rejas de ingreso que habían sido sacadas del lugar.

“Este viernes, vamos a hacer la entrega del Viaducto Potosí mejorado y anunciaremos a toda la población que tome sus recaudos porque el cierre del lugar comenzará a realizarse también a partir del viernes. Lo haremos porque, a pesar de que el lugar esté muy bien iluminado por la noche y tenga cámaras de seguridad, de alguna manera se convierte en algún lugar de inseguridad”, dijo Osorio.

En ese entendido recomendó a la población circular por la avenida Mariscal Santa Cruz y la plataforma superior que se encuentra bastante iluminada y tiene una constante circulación de vehículos y peatones.

Por: Wilma Pérez