• Política
Foto: APG
  • Armin Copa

17/8/2025.-  El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró hoy la jornada de votación en Bolivia, con un mensaje de su presidente en ejercicio, Óscar Hassenteufel , quien destacó "la fuerza del voto" y pidió a los actores políticos y sociales "respetar y aceptar los resultados con hidalguía". El acto se realizó en los jardines del edificio del ente electoral en la ciudad de La Paz, a pocos minutos de que se abrieron las mesas electorales.

Hassenteufel admitió que el camino hacia las elecciones de 2025 no fue fácil, señalando que la crisis económica y los intentos de "grupos y poderes fácticos" de interrumpir el proceso de representar grandes desafíos. "La democracia no solo se honra cuando se gana, sino cuando se respeta la voluntad del pueblo", declaró el presidente del TSE, haciendo un llamado a la paz social.

Ocho organizaciones políticas concurren a los comicios, y se espera que las mesas electorales permanezcan abiertas durante ocho horas continuas. Hassenteufel recordó a la población que el voto es obligatorio y que el certificado de sufragio que recibirán al votar será indispensable para realizar trámites durante los próximos 90 días.