• Deporte
  • Jhony Mollinedo

“A un día de poder hacer historia, estamos muy ilusionados de marcar un hito, si hay un club que lo puede hacer ese es The Strongest, la historia del Tigre ha estado marcada por noches históricas, momentos inolvidables, y vamos a buscar la posibilidad de hacer un partido completo, perfecto, con todas nuestras fuerzas, estamos convencidos de que somos capaces de hacer un buen partido y dar la vuelta al marcador”.

Las palabras del entrenador Ismael Rescalvo se escucharon en el estadio Rafael Mendoza, donde The Strongest concluyó sus entrenamientos para enfrentar hoy a Peñarol, en el partido de revancha de octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida, goleó Peñarol por 4-0, por eso es que los atigrados necesitan ganar por cuatro goles de diferencia para forzar la ejecución de penales y por cinco para avanzar a los cuartos de final, sitial al que no pudieron clasificarse hasta la fecha.

Rescalvo dirigió ayer su segundo entrenamiento desde que volvió de Miami, a donde viajó para asistir al nacimiento de su primogénito Nicolás.

El lunes sostuvo una conversación con el presidente del club, Ronald Crespo, quien quiso alentar y alentó al primer plantel.

Según el valenciano, el titular del Tigre está con el plantel, “puede ser un día histórico para la institución, nos transmitió mucha unión (Ronald Crespo), de que somos capaces de dar la vuelta al marcador”.

La alusión del entrenador tiene que ver con las goleadas de este año cuando se vapuleó a Huachipato por 4-0, o del triunfo con autoridad en 2023 sobre River Plate por 3-1 y la victoria contundente de 2022 sobre Atlético Paranaense por 5-0, por Copa Libertadores.

“Tenemos una plantilla muy madura, experimentada, que ha tenido noches como las de mañana (miércoles ante Peñarol); el grupo está mentalizado en poder hacer un partido en el que tenemos que dominar mucho, vamos a buscar que el rival se sienta muy incómodo desde el minuto uno, someterlos, dominarlos”, agregó.

Rescalvo confirmó que Jaime Arrascaita no pudo recuperarse de su lesión muscular y será una de las bajas de hoy al igual que Rodrigo Ramallo.  Será una buena oportunidad para que el Tigre muestre lo mejor de sí, matizó el directivo Javier Hinojosa, que se sumó al pedido de Adrián Jusino porque el estadio dé su respaldo a los jugadores.