• Deporte
  • Jhony Mollinedo

The Strongest partió ayer por la tarde con lo mejor que tiene para intentar sumar tres puntos desde las 15:00 de hoy ante uno de los equipos de mejor rendimiento del torneo Clausura, Real Tomayapo, en partido a jugarse en el estadio Cuarto Centenario.

Los atigrados actualmente son segundos en la tabla de posiciones con 21 puntos, por lo que en caso de ganar pasarán a ubicarse en el primer lugar del torneo Clausura, pues superarían a Bolívar, que es el puntero, con 23 unidades.

El equipo atigrado llega a este partido tras ser goleado por la Copa Libertadores ante Peñarol, en Montevideo por 0-4, motivo por el que necesitan un envión anímico para afrontar con mejor estado de ánimo esta semana que viene la revancha frente a los uruguayos en el estadio Siles, La Paz.

Para este encuentro, los gualdinegros no contarán con Jaime Arrascaita y Rodrigo Ramallo, quienes terminaron golpeados ante Peñarol y no fueron incluidos en la delegación.

A los dos se los intentará recuperar para el lance ante Peñarol, el miércoles, a partir de las 18:00.

Tras el entrenamiento matinal, a órdenes de Juan Rescalvo, los jugadores del Tigre se quedaron concentrados en el Complejo de Achumani de donde partieron hacia el aeropuerto de El Alto en horas de la tarde y llegaron a su destino alrededor de las 19:00.
Por su parte, Real Tomayapo dirigido por el argentino Pablo Rubinich, llega a este partido luego de haber vencido en condición de visitante en la pasada fecha a Royal Pari por 2 a 0, resultado que actualmente lo ubica en el quinto lugar de la tabla posiciones con 17 puntos (+2 gol diferencia).

Rubinich, entrevistado por los medios de comunicación de Tarija, sostuvo que su equipo tiene que hacer respetar la localía para lo cual requirió el respaldo de los aficionados en el estadio Cuarto Centenario. “Con su apoyo será posible ganar”, indicó.