- Deporte
- Jhony Mollinedo
The Strongest conquistó tres puntos de oro anoche ante Always Ready (1-0), recortó a seis los puntos de diferencia que hay con Bolívar, el puntero, y la lucha por el título se mantiene en el torneo Clausura.
Los atigrados fueron los que más buscaron el resultado, el triunfo en horas de la tarde de GV San José sobre Bolívar les daba la posibilidad de acercarse a los punteros, así lo hicieron, cumplieron no obstante, la diferencia mínima sobre los albirrojos.
Un partido que fue bastante luchado, el primer tiempo que comenzó de menos a más, con bastante intensidad, no obstante la pertinaz lluvia que cayó en el estadio Hernando Siles.
Enrique Triverio, recuperado para el partido, demostró cuánto vale su esfuerzo y capacidad para anotar, porque convirtió en el momento en que más lo necesitaba su equipo, luego el plantel atigrado reguló el partido, y en el segundo tiempo aguantó para llevarse un triunfo que le da la posibilidad de seguir luchando con Bolívar por el premio mayor.
Es así que el Tigre comenzó a apretar en área contraria desde el inicio, un remate de Triverio encontró bien parado al golero Alaín Baroja cuando se disputaba los 2 minutos de iniciado el partido, lo que mostró las intenciones del atigrado.
Luego, Ortega remató de nuevo a los 11, poniendo sobre la mesa que el Tigre buscaba los tres puntos a como dé lugar. Pero, poco a poco el elenco “millonario” equilibró las acciones, Pablo Vaca remató sobre los 22, Viscarra desvió al córner en una gran acción personal.
Cuando el partido se tornaba equilibrado, un error en la salida entre Pablo Vaca y Diego Medina le permitió recuperar el balón al argentino Triverio, éste progresó en ataque, y con remate esquinado marcó la apertura del marcador a los 39.
Era el premio al equipo que aprovechó un error en salida de Always Ready pero buscaba más, mientras el cuadro albirrojo intentaba acercarse con peligro en busca del empate.
El cuadro de Jemio perdió el balón y llegaron los mejores momentos del elenco atigrado que iba tras el segundo.
En el segundo tiempo, el Tigre bajó la presión sobre su rival, mientras el albirrojo adelantó las líneas.
Fue el momento de Robson Matheus que buscó protagonismo con sus remates de larga distancia.
La posesión del balón estuvo en poder de Always Ready, mientras The Strongest defendía la diferencia en el marcador y parecía que intentaba cerrar el partido de manera prematura lo que originaba la rechifla de su parcialidad.Triverio -antes de salir- remató desviado a los 36, y, luego Ortega con un remate al palo, estuvo a punto de aumentar a dos la diferencia.
Baroja salvó en dos ocasiones a Always Ready, ante sendos remates de Chura que fue quien más buscó el arco contrario en el segundo tiempo.
Pero, el marcador no sufriría ninguna modificación, no obstante, en los últimos minutos, el elenco albirrojo se fue con todo en procura del empate.
The Strongest sigue en la lucha, el Torneo Clausura ingresó en una etapa de mayores emociones, mientras Always Ready con su derrota deja pasar una buena chance para avanzar en la tabla.