• Deporte
Foto: APG
  • Jhony Mollinedo

18/4/2025.- El Tigre sacó a relucir esta noche su garra con un inspirado Jeyson Chura y un afortunado Juan Sinfrioniano Godoy le dio la vuelta al marcador y venció por 3-2 a Aurora.

Aurora estuvo cerca de empatar esta noche con The Strongest, al final perdió en el minuto 91 de juego (2-3), cuando Juan Godoy encontró un balón empalmado primero por Adrián Jusino para anidar el balón al fondo de las redes a favor del cuadro atigrado.

El “equipo del pueblo”, por todo lo que mostró a lo largo de los 90 minutos, mereció al menos un punto porque desde el primer minuto se fue en busca del arco de Rodrigo Banegas.

Michael Ortega estuvo inspirado, de sus pies llegaron las mejores opciones del plantel celeste, que a pesar de estar con el marcador en contra no cesó de atacar.

Mientras, el plantel local, tuvo a un Jeyson Chura inspirado, autor de un doblete de goles con los que le dio vida al atigrado.

En el primer tiempo, Aurora no se defendió, con un inspirado y habilidoso Michael Ortega tuvo a su rival a contrapié, se gestaron varias opciones de gol.

Marcelo Somoya, con un remate esquinado, estuvo a punto de marcar el primer gol a los 24, Luis Cárdenas le impidió de celebrar el primero.

Hasta que vino la apertura del marcador, una buena habilitación de Ortega que encontró a Jair Torrico, éste con un remate al ángulo superó al golero Banegas que se lanzó pero no pudo impedir la conquista.

En el segundo tiempo, las emociones fueron más intensas y de ida y vuelta.

El ingreso de Jeyson Chura le dio potencia y gol al Tigre. De entrada mostró su peligrosidad con un remate al travesaño. Luego, a los 51, encontró de nuevo Chura el balón, midió el arco y con un zurdazo inatajable para Cárdenas, empató el partido 1-1. Golazo.

Vinieron los mejores momentos del partido para el local y el show de Jeyson Chura que a los 59 anotó mediante un remate de tiro libre el 2-1 a favor de The Strongest.

Pero, Aurora no estaba vencido, siguió machacando en procura del gol del empate que llegó por intermedio de uno de sus mejores jugadores, Rodrigo Ramallo que cabeceó al fondo de las redes cuando faltaban diez minutos para el final.

El partido estaba para cualquiera, ambos rivales no daban brazo a torcer, pero fue el Tigre el que tuvo más suerte, en el primer minuto de adición, un centro desde la esquina fue conectado en primera instancia por Jusino que encontró la cabeza de Godoy y éste que la mandó al fondo de las redes.

La celebración para los atigrados mientras Ramallo reclamaba a sus compañeros.