• Deporte
Los atigrados no dependen de sí mismos, porque deben ganar hoy y esperar que Bolívar pierda el miércoles.
  • Jhony Mollinedo

16/12/24.- The Strongest no cesa de luchar por el título del torneo Clausura. Por lo menos, cuerpo técnico y jugadores así lo anunciaron luego del triunfo sobre Royal Pari, el sábado (2-1).

Esta noche, a partir de las 20:00 se enfrentarán a Oriente Petrolero, en lance reprogramado de la fecha 19, donde el único camino que tienen es vencer para esperar un traspié de Bolívar ante el mismo rival el próximo miércoles en Santa Cruz. Y, vencer a San Antonio, el miércoles en La Paz, en la penúltima fecha del torneo Clausura.

Ismael Rescalvo, DT de The Strongest, dijo a propósito que “tenemos cero margen de error, se redujo mucho, en ciertos partidos perdimos puntos, pero nuestra responsabilidad es luchar hasta el final, tenemos un partido importante ante Oriente con el que buscaremos la victoria, entregaremos todo por esta camiseta para terminar de la mejor manera”.

Además, el español expresó que “veremos qué jugadores están al cien por ciento para enfrentar a Oriente, para eso tenemos una gran plantilla, probablemente haremos cambios porque necesitamos frescura”.
Para el encuentro de esta noche, no será tomado en cuenta Jaime Arrascaita que tiene cinco amarillas, y además se hará un recambio importante, según confirmó el entrenador atigrado, por los partidos seguidos que se están disputando.

También es posible que el atacante argentino Enrique Triverio, quien supera una lesión, sea tomado en cuenta en determinado momento del partido.

Además, es probable que algunos jugadores que no participaron ante Royal Pari, tal el caso de Maximiliano Caire, Luciano Ursino y Michael Ortega tengan minutos desde el inicio ante el plantel verdolaga.  El uruguayo Sebastián Guerrero, autor de un doblete ante Royal Pari, dijo a propósito que está feliz por su actual presente, lo que calificó como un proceso normal porque le costó adaptarse al medio. Una vez que lo logró, se siente con la confianza para seguir aportando al club.

El plantel retornó de Santa Cruz ayer por la tarde, cumplió un trabajo regenerativo en el hotel donde están alojados. Por su parte, el plantel de Oriente Petrolero intentará reponerse de su derrota abultada ante Nacional Potosi con plantel juvenil, por 1-4, y hacer un buen partido ante el Tigre.