• Sociedad
  • Susana Salinas

Por el aniversario del subsidio Universal Prenatal por la Vida y para conmemorar el “mes de la mujer”, el Gobierno llegará con el paquete de este beneficio hasta los centros de salud, para entregar a gestantes con y sin el seguro social a corto plazo.

Melisa Avalos, gerente de Subsidios y Articulación Productiva del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), informó que se celebran nueve años y que fue creado el 6 de agosto de 2015, por medio del Decreto Supremo núm. 2480. La implementación del beneficio fue en octubre de ese año. 

La autoridad presentó ayer la campaña masiva, denominada Mi Subsidio en tu Centro de Salud, mediante la cual buscan incrementar la cantidad de paquetes distribuidos entre las madres que están entre el quinto al noveno mes de embarazo.

“Son productos nutricionales y esperamos que en función al consumo oportuno de los mismos, garanticemos una mejora en la nutrición materna y en la tasa de mortalidad neonatal”, señaló. 

El paquete de productos alimenticios equivale a Bs. 300, que se distribuye hasta el nacimiento del bebé, en el marco del cumplimiento con el Programa Juana Azurduy, que obliga a asistir a los controles médicos para ser habilitadas al subsidio, a manera de garantizar la salud.