• Sociedad
  • HEIDDY QUIROGA

El  puente de Playón Verde se encuentra en la recta final con un 85 por ciento de avance para su entrega que se concretará en diciembre. Sin embargo, el proceso enfrenta retrasos por tercera vez por la falta de barandas, que son de policarbonato y tendrán uso de iluminación led, las cuales proyectarán imágenes de lugares turísticos de la ciudad de La Paz. La demora de importación de estas barandas se debe a la escasez de dólares, lo que ha complicado el acceso a los materiales necesarios.

DATOS.

“El puente principal se caracteriza por una longitud de 100 metros, los viaductos de Barrio Gráfico, 60 metros y Villa Copacabana, 50 metros, una conexión de tres puentes en uno”, informó Delfín Tórrez, jefe de la Unidad de Ejecución de Infraestructuras Especiales.  

Agregó que en el puente trabajan 100 obreros a contrarreloj.

Proyecto.

Esta obra representa una conexión clave, al integrar tres puentes en uno, lo que mejorará la movilidad en la zona. 
“Recibimos el apoyo incondicional por el sector de Villa Copacabana, ya que es un proyecto vial que aliviará a los motorizados, es decir, ya no tendrán que dar mucha vuelta para llegar a su Villa y además que acortará la distancia entre Villa Copacabana y Miraflores“, sostuvo Tórrez al referir que el puente Playón Verde es progreso y desarrollo para La Paz, pese a los obstáculos enfrentados.

JUNTA DE VECINOS

“El puente es una obra magna para nuestro sector que ha sido impulsada sobre todo del macrodistrito de San Antonio, entedemos los retrasos y los últimos detalles que van a mejorar el aspecto de la zona con respecto a la calle 1 y calle 2“, indicó Lizeth Segales Cuba, presidente de la Junta de Vecinos del Barrio Gráfico. 

La conclusión en diciembre es crucial para mejorar la movilidad y la calidad de vida de las personas. 

Este proyecto no solo conectará físicamente diferentes áreas de la ciudad, también destacará el patrimonio turístico local. La colaboración entre autoridades y trabajadores es fundamental para garantizar que esta obra se complete a tiempo y con la calidad esperada en infraestructura urbana de La Paz.