• Sociedad
Foto: Victor Gutierrez/La Prensa
  • Guillermo Nina

21/2/2025.- Varios trabajadores ultiman detalles en el puente Unión del Bicentenario, que se entregará esta tarde.

Los obreros están muy afanados, unos pintan las señalizaciones de las calles que dan paso al lugar, otros colocan los vidrios en el piso y en las barandas, y un tercer grupo repara las jardineras. Y es que hoy, la Alcaldía de La Paz inaugurará esta ‘súper obra’, considerada una de las más grandes, además se convertirá en un atractivo turístico por su diseño y las características que tendrá en su acabado: tendrá un mirador con vidrios, en el suelo, barandas con luces LED.

“Lo mejor del puente será la iluminación, porque tendrá luces LED, cambiará de colores y en el centro de esta infraestructura se encuentra la imagen del IIlimani, “será un atractivo turístico”, comentó el ingeniero Carlos Pardo, quien señaló que esta obra unirá varios barrios: Miraflores, Villa Fátima y Barrio Gráfico (macrodistrito Centro), con Villa Copacabana, Luis Uría y Valle Hermoso (macrodistrito San Antonio). “Los vecinos de Villa Copacabana, por ejemplo, llegarán a Miraflores a pie a tomar uno de los Teleféricos (plaza Villarroel) para trasladarse”.

“Es una obra (la construcción) que nos llevó un año y 10 meses, hicimos las pruebas necesarias y puede resistir vehículos de alto tonelaje. El puente tendrá un mirador que está diseñado para la distracción de la gente, porque en el piso tendrá vidrios transparentes al igual que en las barandas”, aseguró el ingeniero Martín Javier, Superintendente de Obras de la Alcaldía de La Paz. El funcionario municipal señaló que los vidrios son del mismo material que se utilizó para las cabinas de los Teleféricos, “son de policarbonato compacto”, complementó. 

El alcalde, Iván Arias, indicó que es una de las mejores obras. “Habrá que recordar como antes las personas pasaban el río (haciendo equilibrio y el agua) y hoy tendrán un puente moderno para transitar”.