• Economía
El Presidente estrecha la mano del Vicepresidente.
  • Redacción Central

“Cumpliendo un importante compromiso internacional que, con seguridad, traerá grandes beneficios para el pueblo boliviano, viajamos a Rusia para participar de la XVI Cumbre de los BRICS, cuya gravitación económica internacional adquiere cada vez mayor fuerza en medio del tránsito hacia un nuevo orden mundial más equilibrado y justo”, escribió en sus redes sociales el presidente Luis Arce antes de viajar a la reunión de las economías emergentes más grandes.

Se trata de la reunión de los países BRICS, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, pero que se amplió a más adherentes y se habla incluso de crear su propia moneda para contrarrestar el peso que tiene en este momento el dólar.

El grupo ampliado tiene una población combinada de alrededor de 3.500 millones de personas o el 45 por ciento de la población mundial. Su economía en conjunto vale más de 28,5 billones de dólares, que representa alrededor del 28 por ciento de la economía mundial.

La embajadora de Bolivia en Rusia, María Luisa Ramos, informó que Arce sostendrá una reunión con su par ruso, Vladímir Putin, para hablar entre otros temas de tecnología nuclear, problemas climáticos, cooperación educativa y los contratos referentes al litio.