• Economía
Foto ABI
  • Gregory Beltrán

Pese a las medidas implementadas por el Gobierno Central y algunos municipios, el precio de la carne de pollo se mantiene elevado en mercados populares y friales de la ciudad de La Paz. El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, apuntó a la especulación ejecutada por algunos intermediarios, que argumentan la escasez de diésel y la falta de alimento balanceado para proceder a incrementar el precio.

El pasado fin de semana, más de 50 policías, junto a funcionarios de la Intendencia y autoridades de Gobierno procedieron a decomisar cuatro camiones que comerciaban la carne de pollo a un precio elevado, por lo que se procedió a arrestar a sus propietarios para ser procesados y distribuir las casi 8.000 unidades a “precio justo”.
Los avicultores señalan que el incremento no es resultado de la especulación y que se trata de cubrir el incremento de los insumos.

El presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Winston Ortiz, dijo en conferencia que el problema es el alza de los insumos, “como productores asumimos nuestra responsabilidad de producir alimento para la población. No existe especulación ni agio. ¿Por qué? Por la simple razón de que todo subió y el costo de producción en granja subió”.