- Mundo

- Armin Copa
5/8/2025.- El papa León XIV ha enviado un mensaje de felicitación al pueblo boliviano con motivo del Bicentenario de la Independencia, que se conmemora mañana, 6 de agosto. El sumo pontífice expresó su deseo de que el país avance "en paz y prosperidad".
"Con motivo de la Fiesta Nacional que este año conmemora el Bicentenario de la Independencia de Bolivia, me complazco en hacer llegar a los hijos de ese querido Pueblo una cordial felicitación, mientras suplico a Dios Todopoderoso, por intercesión de Nuestra Señora de Copacabana, que bendiga con sus dones a todos los bolivianos y que sus días transcurran en paz y prosperidad avanzando por el camino del bien común y de la convivencia fraterna", dice el mensaje del máximo representante de la Iglesia Católica.
León XIV es uno de los primeros jefes de Estado en enviar sus felicitaciones a Bolivia. Se suman las congratulaciones del gobierno de México. Sin embargo, la Cancillería ha recibido críticas por la escasa gestión diplomática para que más naciones se unan a la celebración, calificándola de fracaso. Hasta el momento, solo los presidentes de Paraguay y Honduras han confirmado su asistencia a los actos centrales, mientras que el mandatario de Chile, Gabriel Boric, canceló su participación.