• Mundo
Foto: AFP
  • Armin Copa

20/4/2025.- El Papa Francisco, aún en recuperación tras una neumonía, hizo su aparición pública este domingo de Pascua desde el balcón de la Basílica de San Pedro, donde ofreció la bendición “Urbi et Orbi” a miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

 Con una débil voz, el pontífice deseó una feliz Pascua a los católicos, a pesar de las dificultades de salud que lo han mantenido alejado de otras celebraciones. Durante su mensaje, expresó su preocupación por la crisis en Gaza y llamó al cese del fuego, además de denunciar el creciente antisemitismo en el mundo.

El Papa, quien ya no usaba cánulas de oxígeno, realizó un recorrido en su papamóvil por la plaza, saludando a los fieles, antes de recibir la visita del vicepresidente de EE.UU., JD Vance. En su discurso, también reiteró su defensa de la libertad religiosa y el respeto al pensamiento como pilares esenciales para la paz. Esta aparición marcó un símbolo de esperanza para los creyentes, especialmente en el contexto del Jubileo 2025, que atrae a miles de peregrinos al Vaticano.