• Sociedad
  • LA PRENSA

El lunes 26, el jesuita falleció en la clínica Fides de El Alto. El velorio comenzará este martes a las 8:00 en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús del Colegio San Calixto en La Paz.

Daniel Poveda, director de la clínica Fides, explicó que el padre Eduardo Pérez sufrió un proceso neumónico agudo. “Salimos de terapia en cuatro ocasiones, logramos que estuviera consciente y activo, en compañía de la gente que estimaba", relató Poveda. "Lastimosamente no se pudo hacer más, cumplimos su último deseo, que era estar en casa, con su compañía religiosa”, añadió el médico, describiendo el delicado estado de salud del padre Pérez y la lucha que enfrentó en sus últimos días.

Poveda también mencionó detalles de las últimas horas de vida del padre Eduardo. "Este lunes, el padre Eduardo desayunó, almorzó y estuvo feliz, porque tenía previsto volver a su comunidad. El padre Eduardo fue un ejemplo de lucha constante, siempre mostró una gran fortaleza frente a la adversidad. Sin embargo, también era alguien muy decidido y, en sus últimas horas, se despidió, pidió irse, estuvo tranquilo, estuvo satisfecho", subrayó el médico, resaltando la serenidad y la paz con la que el padre enfrentó sus últimos momentos.

La Compañía de Jesús en Bolivia informó que el velorio de los restos mortales del padre Pérez se iniciará este martes a las 8:00 am en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, del Colegio San Calixto de La Paz (calle Pichincha entre Sucre e Indaburo).

El padre Pérez falleció a los 80 años, 3 meses y 14 días. Su último cumpleaños fue el pasado 23 de mayo, una fecha que ahora queda marcada en la memoria de quienes lo conocieron y acompañaron en su vida y ministerio.