- Deporte

- Jeovana Bernabé
26/1/2025.- El director técnico de Bolívar el argentino Flavio Robatto en conferencia de prensa dijo que el objetivo del plantel para la temporada 2025 es ser campeones “otra vez” y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. Además, se refirió al viaje del equipo a Inglaterra donde jugará partidos amistosos como parte de la preparación de la plantilla.
“Ser campeones otra vez es la obligación y responsabilidad que tiene Bolívar, seguir mejorando, seguir haciendo de que este equipo siga dando alegrías a la gente… En la Copa Libertadores la final es la expectativa, queremos mejorar ser protagonista de local y en otro país, ojalá podamos mejorar”, aseveró el entrenador.
De momento no se conoce la fecha de inicio del campeonato local, pero la plantilla celeste realiza entrenamientos en Ananta (La Paz) donde se encuentra el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza, escenario en el que hoy el plantel cumplirá su último trabajo antes de emprender viaje (mañana en la madrugada) a Mánchester donde tienen previsto tres encuentros amistosos.
Uno de los objetivos del viaje del plantel es que el grupo tenga rodaje internacional “contra equipos de esa categoría. Tenemos una hermosa oportunidad para rosarnos con planteles de otro nivel, espero que los jugadores asimilen de la mejor manera, afiancen su juego y disfruten mucho… Esta es una hermosa experiencia”.
Agregó que en lo personal el viaje le servirá para seguir aprendiendo “tuve la oportunidad de ver entrenamientos de Pep (Guardiola entrenador del Manchester City) ojalá pueda absorber algo”.
Además, el argentino destacó el trabajo que cumplió el plantel desde que se inició la pretemporada. “Vimos una Respuesta excelente, con una gran predisposición, los jugadores están ilusionados y emocionados, viajarán 22 jugadores. Ojalá que todos tengan una hermosa experiencia y que todos puedan tener minutos en los partidos que tengamos”.
Robatto adelantó que antes del viaje el equipo tendrá un partido “amistoso” entre todo el grupo, que además servirá para observar a los jugadores juveniles quienes tendrán su espacio en el equipo para el campeonato local, aunque aclaró que esperará las reglas del juego antes de definir que jugadores “pasarán al primer plantel”.
“Diego Arroyo, Jesús Velásquez, Bruno Méndez, Anderson Ayhuana serán los primeros nombres que tendremos en cuenta para este año… Hay que esperar que si se confirman las normas o hay los Sub-21 para dar continuidad a los chicos que sería lo lógico”, agregó.
REFUERZOS
Ayer fueron presentados Rubén Rodríguez (defensor venezolano) y Federico Lanzillotta (arquero argentino) como nuevos refuerzos de Bolívar, ambos ya entrenaban con el plantel. En la ocasión los futbolistas señalaron que se inclinaron por fichar para el celeste debido a que el plantel jugará la Copa Libertadores, además el centenario del club.
“El competir en competencias internacionales es importante, para mí es un orgullo vestir los colores de este club”, dijo Ramírez. Por su parte Lanzillotta mencionó “quien no conoce los colores de Bolívar… Estoy cien por ciento comprometido”.
El técnico confirmó que el dominicano Dorny Romero es una de las alternativas para el equipo. Finalmente, oficialmente se anunció la salida de Alex Granell.