• Seguridad
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo
  • LA PRENSA

El Ministerio de Gobierno manifestó su intención de buscar la pena máxima para los involucrados en el caso contra el narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Gobierno señaló que, tras ganar un recurso constitucional, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz le reconoció como parte del proceso, permitiéndole participar como sujeto procesal en la investigación y el juicio. 

"Como es conocido públicamente, dentro de la tramitación de este proceso penal fue rechazada la participación del Ministerio de Gobierno, no obstante, en mérito a las acciones jurídicas planteadas por esta Cartera de Estado se concedió la tutela al Ministerio de Gobierno", explica el comunicado.

El Ministerio se comprometió a utilizar todos los mecanismos legales disponibles para asegurar una sentencia condenatoria con la pena máxima para los implicados en el caso, incluido Marset, quien se encuentra prófugo de la justicia. Otro de los investigados, Erland Ivar García, fue acribillado en su vehículo y actualmente se encuentra en estado de coma.

"Al tener la posibilidad de una participación plena, utilizaremos todos los mecanismos legales para llegar a una sentencia condenatoria por la pena máxima", concluye el comunicado del Ministerio de Gobierno, reafirmando su postura de actuar con firmeza en la lucha contra el narcotráfico y sus redes.